Quienes somosÚnete a Militante Contacto
Inicio Manos fuera de Venezuela

Por la dignidad de la mujer trabajadora: ¡No más agresiones!

Marchas

Alto a la represión en contra de la Fundación Federico Engels y la marcha del 1° de mayo en Puebla

Escrito por: 
Comité de Redacción

Este 1° de mayo los compañeros de la Fundación Federico Engels y la Tendencia Marxista Militante en Puebla salimos a las calles como tradicionalmente lo hacemos cada año para sumarnos a la movilización que cientos de miles de trabajadores llevan a cabo con motivo del día internacional del trabajo.

Convocatoria de los trabajadores del IMSS a movilizarnos el 24 de febrero

24/02/2012 16:00

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social está impulsando una generación de nuevas reformas integrales de largo alcense, que según ellos, dará viabilidad financiera al IMSS, para lo cual están planteando una alianza Gobierno, CTM, Diputados, Senadores  del PRI y del PAN y Valdemar Gutiérrez Fragoso.

CNTE: ¡Todos al paro el 18 de enero!

18/01/2012

En los últimos años se han venido imponiendo una serie de medidas en contra de la educación pública, de nuestro empleo y de nuestras condiciones laborales.

Te exhortamos a sumarte al PARO DE 24 HORAS, el próximo 18 de enero con concentración en el Ángel de la Independencia a las 9:00 hrs. pues sólo con la Unión, Organización y Movilización podremos defender la educación pública y nuestros derechos.

Se pospone la movilización de Olympia programada para este 23 de septiembre: Todos a estar atentos para un nuevo llamado

Escrito por: 
Militante

Tras ocho meses de intensa lucha los trabajadores de Olympia de México S.A. de C.V. han dado avances más que significativos en sus demandas. Tras el inicio de la huelga el pasado 15 de enero y a lo largo de algunos meses, la postura de los empresarios fue la de no ceder en absolutamente nada en relación a los reclamos de los obreros de esta fábrica de máquinas de escribir; los patrones y los altos directivos de la empresa le apostaban a que sus burdas maniobras en complicidad con el gobierno federal de Calderón y el estatal de Peña Nieto, a lado del desgaste provocado por el paso del tiempo, jugarían su papel y terminarían por asfixiar la huelga. Motivados por ese tipo de arrogancia y subestimando la fuerza de la clase obrera es como los patrones de Olympia de México S.A. de C.V se sentían confiados esperando una fácil y dura derrota sobre los obreros de esta empresa.

Se pospone Marcha por la Nacionalización de Olympia

23/09/2009 08:30

Importante: Se pospone la movilización de Olympia programada para este 23 de septiembre: Todos a estar atentos para un nuevo llamado: http://militante.org/node/1165

Desde hace ocho meses los trabajadores de la empresa Olympia de México S.A de C.V fuimos orillados a estallar un movimiento de huelga que hasta la fecha se mantiene. Durante estos 8 meses la actitud de la patronal ha sido la de no darnos ninguna solución.

Gran Marcha en Solidaridad con Cuba

25/07/2009 11:00
25/07/2009 13:00

Del Hemiciclo a Juárez a la Embajada Norteamericana

¡50 años de lucha por un mundo mejor!
¡50 años de solidaridad, amor y dignidad!
¡¡50 aniversario de la Revolución Cubana!!

Todos a la Marcha Politécnica en defensa de la Educación Pública

27/05/2009 12:00
27/05/2009 14:00

27 de mayo a las 12 del día.
Plaza Roja de Zacatenco.

El jueves 14 de mayo nos reunimos estudiantes, profesores y trabajadores de 16 escuelas del IPN para discutir las reformas educativas que las autoridades han promovido y respaldado, como es:

Marcha en apoyo a los trabajadores de Olympia

21/05/2009 10:00
21/05/2009 13:00

En defensa del empleo.
Por la solución de nuestras demandas.
Por la nacionalización de Olympia bajo control de los trabajadores.
Por la devolución de nuestros auditorios.

Marcha.

21 mayo 2009. 10:00 a.m. De Chapultepec a Los Pinos.

Sobre el 2 de octubre en la UAMX

Escrito por: 
CLEP - CEDEP, UAMX

Como sabemos, a causa de la Huelga en al UAM de febrero a abril pasado nuestro calendario tuvo que ser alterado por las autoridades de la Casa Abierta al Tiempo. En ese sentido todo el mes de septiembre lo tuvimos de vacaciones a causa del término del trimestre. El retorno de clases se llevó a cabo en las 4 unidades de la UAM apartir del martes 30 de septiembre. Faltando tan sólo 2 días para el esperado jueves 2 de octubre.

Sobre la provocación en la marcha del 2 de octubre del 2008

Escrito por: 
José Luis R.

“Somos muchos desgraciados, pero muy desperdigados y por eso que un puñado de asesinos y rateros nos manejan con sus hilos. Pero unidos ganaremos”
León Chávez Teixeiro

Marchan miles en defensa del Petróleo

Escrito por: 
Comité de Redacción

Alrededor de 10 mil personas partieron el día 28 de septiembre de 2008 del Ángel de la Independencia hacia el zócalo capitalino; el motivo: la defensa del Petróleo.  Tras el llamado que Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  hiciera el pasado 15 se septiembre, durante el grito de independencia, a la movilización en defensa del petróleo, centenares de personas asistieron a la convocatoria.

Exitosa marcha de los estudiantes de la UAMI el 2 de octubre

Escrito por: 
CLEP-CEDEP. UAMI

Previo al inicio de clases en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa,  los compañeros del CLEP-CEDEP preparamos una campaña fuerte para la marcha del 2 de octubre. Realizamos periódicos murales, carteles y demás propaganda para invitar a las actividades. En total pegamos más de 300 carteles llenando de propaganda toda la escuela.

La participación de estudiantes del IEMS en la marcha del 2 de octubre

Escrito por: 
El Juan

El día 2 de octubre realizamos la convocatoria para asistir a la marcha a la 1:30 de la tarde en la entrada del plantel Coyoacan. Saloneamos en la escuela para invitar a los compañeros a la marcha. Llenamos un microbús de compañeros con dirección a la marcha que saldría de Antropología para reunirnos con los demás contingentes convocados por el CLEP. 

Distribuir contenido