Quienes somosÚnete a Militante Contacto
Inicio Manos fuera de Venezuela

Por la dignidad de la mujer trabajadora: ¡No más agresiones!

Para los militares retirados

Escrito por: 
Federación de Militares Retirados "Gral. Francisco J. Múgica"

¡FIRMES!

Monterrey 28 int.3,Col.Roma, México,D.F. 5396

SORDERA Y DESPRECIO

Sólo eso encontramos en el Palacio Legislativo de San Lázaro el 19 de febrero Día del Ejército, de parte del Presidente de la Comisión de la Defensa Nacional Diputado y General JUSTINIANO GONZÁLEZ BETANCOURT y del C. Dip. y Gral. de Div.DEM ROBERTO BADILLLO MARTÍNEZ, Secretario del PRI en la citada Comisión.

El primero de los nombrados sólo tomó la palabra para iniciar los trabajos de la reunión pactada para conocer de nuestras demandas, a continuación pretextó tener que retirarse y así lo hizo ofreciendo regresar en cinco minutos que nunca se cumplieron, el citado en segundo término permaneció el tiempo que le pareció pertinente para explicar su “preocupación” por la situación que padecen los retirados, le consta en razón de su largo tiempo de Servicios en las Fuerzas Armadas y en seguida procedió igualmente a retirarse. El único que permaneció en la reunión fue el C. Dip. y Cap. de Cbta. Marco Antonio Peyrot Solís Secretario del PAN en la misma comisión, quien escuchó atentamente a los retirados como moderador del acto. El hecho de abandonar el salón los citados Diputados y Generales del Ejército Mexicano, a pesar de haber aceptado previamente acudir al acto atendiendo la solicitud de sus compañeros de armas, rebela atroz imprudencia, molestia y tristemente, falta de Espíritu de Cuerpo y educación castrense por un lado, y por otro, omisión en el cumplimiento de sus obligaciones como Legisladores de la Nación.

Existe una explicación para tal conducta, seguramente sólo cumplen, aunque de mala manera, con instrucciones del verdadero y único responsable de ese trato para el personal de retirados: el llamado MANDO SUPREMO, porque las versiones de que la Sría. de Hacienda se opone, de que los sindicatos del IMSS y del ISSSTE se muestran inconformes, de que no hay presupuesto, son patrañas demostradas al contemplar como se atiende a la Suprema Corte y al IFE “en cumplimiento de la Ley”, pregunta: ¿Qué la del ISSFAM no es Ley?

En consecuencia, la Federación “Gral. Francisco J. Múgica” invita a los compañeros retirados que se sienten humillados, que se saben marginados que están inconformes hasta la indignación, se sumen al movimiento y presenten propuestas de acción asistiendo a la reunión en nuestras oficinas de Monterey 28 esq. con Puebla, interior 3 (a dos cuadras del Metro Insurgentes) a las 11:00 Hs. del sábado 21 de marzo de 2009.-.LA PATRIA ES PRIMERO.- DEJAR DE LUCHAR ES EMPEZAR A MORIR.- Gral. Brig. Ret. Samuel Lara Villa. Presidente. 5396 5385; samuellaravilla@hotmail.com

 

            La Federación de Militares Retirados A .C.“Gral. Francisco J. Múgica” lucha desde su creación por el cumplimiento cabal de la Ley del ISSFAM, especialmente del Artículo 21 (ahora 23) y con motivo de las reformas de 2008, se reconozcan los derechos de los compañeros de 20 a 29 años de servicios a percibir el beneficio que actualmente solo se cumple con los de mas de 30 años, además que se apliquen de inmediato los incrementos al haber de retiro y no en abonos anuales, pero de manera urgente se cumpla la dotación de medicamentos.- samuellaravilla@hotmail.com

Fecha: 
Marzo de 2009
Share this