Quienes somosÚnete a Militante Contacto
Inicio Manos fuera de Venezuela

Por la dignidad de la mujer trabajadora: ¡No más agresiones!

Marxismo Hoy No. 20: Revolución y contrarrevolución en el mundo árabe. Un análisis marxista

Escrito por: 
Fundación Federico Engels

La revolución árabe es uno de los acontecimientos más importantes de la lucha de clases en los últimos treinta años. Una explosión que se ha ido forjando durante décadas en el seno de las masas trabajadoras en Oriente Medio y el Magreb, sobre la base de la opresión y la miseria creada por las camarillas burguesas proimperialistas que gobernaban estos países. La lucha abnegada de los trabajadores y la juventud de Túnez, Egipto. Libia, Siria, Yemen, Marruecos…, ha significado una fuerte inspiración para los oprimidos de todo el mundo, como se ha puesto de manifiesto en los estallidos vividos en el Estado español, con el movimiento 15-M, o en el corazón del imperio, EEUU, con el desafío que representa Ocupa Wall Street.

El derrocamiento de las dictaduras burguesas en Túnez, Egipto o Libia, respaldadas durante decenios por las potencias occidentales, ha mostrado también como las aspiraciones democráticas de millones no tienen cabida bajo el capitalismo. La lucha por los derechos democráticos y por la transformación socialista, por la auténtica democracia de la mayoría, no ha concluido todavía.

En esta nueva edición de Marxismo Hoy incluimos una amplia recopilación de artículos producidos por la Corriente Marxista Revolucionaria. La denuncia de las maniobras imperialistas para descarrilar el movimiento de la masas, que en Libia han alcanzado su expresión más aguda con la criminal intervención de la OTAN; el carácter de la revolución y la posición de la clase trabajadora; la defensa de un programa que ligue las demandas democráticas al derrocamiento del capitalismo abriendo el camino hacia una Federación Socialista del Magreb; el papel del fundamentalismo islámico o la confusión que estos acontecimientos han causado en las filas de la izquierda, son analizados a lo largo de 120 páginas.

¡Adquiérela! Escríbenos a info@militante.org

Fecha: 
01 de marzo del 2011
Share this