Quienes somosÚnete a Militante Contacto
Inicio Manos fuera de Venezuela

CFE Poza Rica: denuncia violaciones laborales

Escrito por: 
Trabajador de CFE

Compartimos con nuestros lectores esta carta que nos llegó a la redacción de parte de un compañero afiliado al SUTERM denunciando la dramática problemática laboral que padecen todos los días los trabajadores de la CFE.

Comité de Redacción


Hola Buenas Noches, soy trabajador de CFE y a agremiado al SUTERM sección 91,mi pregunta es por qué se está permitiendo la instalación de los medidores de autogestión (DIGITALES) en esta ciudad, Poza Rica. Sabemos que a futuro estos van hacer que desaparezca la mano de obra del departamento comercial (lecturistas, repartidores de recibos de luz, etcétera) y porque se les obliga al personal temporal a hacer operativos o lo que dicen nuestros representantes sindicales que es la labor social; en dichos operativos lo que se hace es regalar el trabajo a la  CFE  porque estos operativos se llevan a cabo los días sábados, en los cuales ningún representante sindical hace acto de presencia. También por qué permite la parte sindical que nuestros jefes (personal de confianza de CFE) condicionen la contratación del personal temporal y que nos obliguen a realizar actividades sin seguridad todo por el bono mensual que reciben y que sabemos que está libre de impuesto.

Y si uno se llega a quejar le dicen que uno hace el trabajo porque quiere y que no se le obliga hacerlo y por ultimo por qué no se nos otorgan las horas de tiempo extra y por ultimo por qué en CFE no hay reparto de utilidades como en otras empresas y por qué se permite que otras secciones sindicales trabajen en nuestra ciudad desplazando la mano de obra de esta sección sindical, por qué se nos hostiga diciendo que CFE se va a privatizar y que debemos casi, casi regalar nuestro trabajo de acuerdo a nuestro líder sindical. Sin más por el momento me despido y espero revisen la situación en la que nos encontramos. Yo sé que si llegan a visitar algún día esta ciudad y le llegan a preguntar a algún trabajador de CFE, algunos podrán hablar pero otros prefieren mantenerse callados por el temor de las represalias tanto por la empresa y el sindicato.

Fecha: 
7 de marzo de 2012
Share this